Trina Solar, obtiene doble certificación en protección Ambiental

Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica, informa que recientemente obtuvo “Declaración de Producto Ambiental” (EPD, por sus siglas en inglés) por partida doble: de parte de UL, organización mundial independiente de certificación en ciencia y seguridad y del EPDItaly. Estos son los primeros reconocimientos en la industria fotovoltaica entregados de manera simultánea por ambas entidades, lo que demuestra el desempeño en materia ambiental y la sostenibilidad de la compañía. La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en Changzhou, provincia de Jiangsu, China, el 13 de enero de 2021. Cao Bo, Director General adjunto de Trina Solar, y Shi Jun, Director General de UL, asistieron a la reunión.

Para cumplir con los estándares ISO 14025 y EN 15804 de la industria, la certificación EPD es una validación de seguridad para productos sostenibles. A través del seguimiento del impacto ambiental de todo el proceso productivo, incluido el abastecimiento de materias primas, la fabricación y el procesamiento, el transporte, la vida útil y el reciclaje, el mencionado estándar proporciona a  inversionistas y propietarios de proyectos fotovoltaicos, información autorizada sobre el desempeño ambiental de los productos o servicios solares para simplificar su decisión. Cada EPD es válida por cinco años y es aplicable a los mercados europeos, norteamericanos y globales, lo que indica que los módulos de Trina Solar cumplen con los estándares de sustentabilidad a nivel mundial.

En el mercado europeo, Trina Solar provee productos fotovoltaicos a muchos usuarios internacionales y a gran escala. Con la creciente preocupación por el cambio climático global, aumentan las expectativas de desarrollo sostenible. Se espera que la certificación EPD se convierta en una necesidad para las licitaciones en Europa y otros mercados en el futuro. En cuanto a los clientes finales, según una investigación reciente, más del 60% de los consumidores europeos están preocupados por la situación actual del medio ambiente. El estándar de entidades terceras independientes proporciona a los usuarios información medioambiental de productos de alta calidad y respalda los incesantes esfuerzos eco amigables de Trina Solar.

La demanda mundial de energías renovables, tal como la solar se está incrementando, especialmente en Europa y América del Norte. Según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía, la generación de ésta, representará un tercio de la total producida en el mundo hacia 2030. Trina Solar, como el principal proveedor mundial de soluciones fotovoltaicas integrales e inteligentes, se esfuerza por establecer un futuro orientado, un sistema de suministro de electricidad más limpio y sostenible, y en utilizar la energía solar para beneficiar a toda la humanidad.

“La obtención de certificados EPD promoverá aún más la protección al medio ambiente y la innovación que hace Trina Solar. La compañía se dedica constantemente al desarrollo de módulos solares fotovoltaicos con la mayor eficiencia y respeto a la ecología. Y también ahorrará esfuerzos para resolver en lo posible la contradicción entre el desarrollo tecnológico y el consumo de recursos, para explorar nuevos caminos hacia el desarrollo sustentable y para establecer un sistema de suministro de energía más limpio y sostenible para la especie humana”, dijo el Sr. Cao Bo, Director General Adjunto de Trina Solar.

El Sr. Shi Jun, Gerente General de UL, comentó que es un gran honor atestiguar los esfuerzos y logros de Trina Solar en el desarrollo sustentable. Los certificados EPD obtenidos por ésta también representan su compromiso, como corporación, con toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.